Seguidores

BIENVENIDOS A UNA CAUSA GLOBAL


"Si el hombre no debe ahogar sus sentimientos, tendrá entonces que practicar la amabilidad hacia los animales, ya que aquel que es cruel con los animales se vuelve tosco en su trato con los hombres. Se puede juzgar el corazón de un hombre por su trato a los animales". (Immanuel Kant).




Un espacio para pensar en los animales

Con tantas personas habitando el mundo, es imposible que todos tengamos una misma visión frente a un tema específico. Aparecen tantas interpretaciones como personas existen, es por eso que se presenta un debate con respecto al lugar de los animales en este mundo. Muchas preguntas surgen en relación al tema, ¿son inferiores?, ¿están al servicio de las personas?¿tienen sentimientos?,etc.
Si no es válido discriminar a una persona por el color de piel que tenga o el lugar que proceda ¿es válido discriminar a un animal porque se mueve en cuatro patas en lugar de dos?; si no es razón suficiente el tener un idioma distinto, entonces ¿es motivo suficiente para mirar en menos el hecho de que emitan sonidos en vez de palabras?

Bentham Jeremías, pensador inglés, señaló en “Introducción a los principios de Moral y Legislación” lo siguiente:

¿Qué otra realidad debería indicar la línea de demarcación? ¿Será la capacidad de razonar o de hablar? ¿Es eso realmente lo que nos hace distintos a ellos? Supongamos que sean diferentes, ¿de qué nos serviría eso?
El tema no es si pueden razonar y hablar, sino bien ¿pueden sufrir?.

¿Tú que opínas?
.
.
Por Katherina Martínez González

|| No comen carne ||

Contáctanos

Cualquier duda, consulta, reclamo o sugerencia infórmanos a: veganos2009@gmail.com

Visitas Extranjeras


comprar y vender
Powered By Blogger