Seguidores

BIENVENIDOS A UNA CAUSA GLOBAL


"Si el hombre no debe ahogar sus sentimientos, tendrá entonces que practicar la amabilidad hacia los animales, ya que aquel que es cruel con los animales se vuelve tosco en su trato con los hombres. Se puede juzgar el corazón de un hombre por su trato a los animales". (Immanuel Kant).




El veganismo

Es un movimiento social a nivel global que ha tomado fuerza desde mediados del siglo pasado. Rechaza la utilización de animales destinados a satisfacer las necesidades humanas que impliquen abuso y explotación de estos. Además, defienden el cuidado del medio ambiente apoyándose en la idea de que el consumo de carnes, pescados y mariscos, alimentos trangénicos, agricultura orgánica y el reciclaje, son la vía para proteger el planeta Tierra. Por lo tanto, los veganos hacen campañas sociales y hacen un llamado a más personas para que se puedan unir a esta causa.

El
vegano no consume ni utiliza productos de origen animal destinados a la alimentación, salud, prendas de vestir, aseo personal o limpieza del hogar, entre otros; condena el uso de experimentos, comercio, diversión, crueldad y explotación hacia a ellos.
En su alimentación incluye: legumbres, cereales, frutas, vegetales, semillas, arroz, alimentos integrales, leche vegetal o de soya.

Actualmente, existen una serie de organizaciones que apoyan y respetan la dignidad de todos los animales existentes, para evitar que se sigan produciendo grandes matanzas para un fin.

Revolución de la Cuchara


Creado por
okiproducciones.


Fuente:
"Qué es el veganismo", Wikipedia, Vegetarianismo.


Por Catalina Lemus Fett

16 comentarios:

Anónimo dijo...

no sabiamos que significaba veganismo, si lo habiamos escuchado nombrar pero en que consistia no, es algo extremo seguir sus convicciones al pie de la letra, pero es un paso para tener una mejor calidad de vida y que nuestro planeta siga existiendo por mucho mas tiempo

Anónimo dijo...

Hola soy Camila
quiero decir que me parece muy bien que hagan una pagina para los animales, porque ellos son vida....y son parte de la familia..
yo adopté un perro de la sociedad protectora de animales...y es el más agradecido,...nos baila, nos canta...y por sobretodo ...entrega amor como nadie....

Anónimo dijo...

se de lo que se trata ser vegano, porque tuve la oportundiad de escuchar una charla sobre el tema y si bien es respetable su vision y actuar, lo encontre extremo, porque el cuerpo snecesita las proteinas que probienen de la carne, ya que a mi parecer no e slo mismo recibir esas proteínas de suplementos. pero encuentro que todo es cilico y que el que hayan mas o menos animales o mas o menos personas no influeye en que el planeta siga funcionando, todo es ciclico en cuanto a la naturaleza creo yo por algo existe la cadena alimenticia

Anónimo dijo...

come vegetariano que soy me encanta la idea que se expanda las ideas que pueden llevarnos a un mundo mucho mejor y ojala muchos se unana a nuestra causa

Anónimo dijo...

creo que no esta bien suprimir las cosas para comer y creo que se pasan de la raya los veganos ya que no comen ni dejan comer... esta bien todos queremos salvar al mundo, pero existen otras formas y menos radicales y mucho mas equiparadas para los dos lados carnivoros y veganos

Abertura de conciencia dijo...

Los veganos son los extremos de los vegetarianos, su visión de vida y mundo es mucho más profunda a diferencia de ellos. =)

Muchas gracias por el PRIMER comentario "Anónimo".

Anónimo dijo...

no comparto el comentario anterios ya que hay que tomar medidas drasticas ya que de otra forma nadie toma conciencia de lo mas que estamos actuando y proteger la vida no es nada malo solo estamos previendo un futuro mejor

Abertura de conciencia dijo...

-Cuida a ese perrito.
Gracias por el SEGUNDO comentario "Anónimo".

-Respetable lo que dices.
Gracias por el TERCER comentario "Anónimo".

-Es difícil pero no hay que rendirse a la causa.
Gracias por el CUARTO comentario "Anónimo".

-También, respetable tú opinión.
Gracias por el QUINTO comentario "Anónimo".

=)

Anónimo dijo...

todas las cosas se pueden llevar a termino medio no hay porque ser tan intransigente, por personas como ustedes dos el mundo esta como esta, aprendan a ver los lados plomos de la vida y les aseguro que podran sacar muchas mas cosas buenas

Abertura de conciencia dijo...

Es difícil cuidar nuestro mundo. Se puede lograr con el apoyo de todos, por lo mismo, se debe expandir esto.

Gracias por el comentario "Anónimo" SEXTO.

Abertura de conciencia dijo...

Gracias por los comentarios.-

Abertura de conciencia dijo...

Si hay algo en especial que les gustaría leer, o alguna sugerencia o reclamo pueden escribirnos a nuestro e-mail veganos2009@gmail.com.

Anónimo dijo...

A ver: En lo personal, soy carnívoro y defensor a ultranza de mi legítimo derecho a comer lo que se me antoje o lo que culturalmente me han enseñado a interpretar como "alimento".
Dentro de este rango, se encuentran las carnes y todos los derivados de productos animales conocidos. Me gustan casi todos y promuevo su consumo.
Sin embargo, así como yo promuevo el consumo de carnes y derivados animales, no tengo ningún problema con que otros piensen distinto a mi y promuevan otras cosas, como alimentarse de plantas, pasto, gomeros o lo que quieran.
Mientras no me obliguen a mi a alimentarme solo con lo que ellos quieren comer, yo no me voy a sentir ofendido ni pasado a llevar y, reciprocamente, jamás se me pasaría por la cabeza invitarlos a comer una parrillada, unas guatitas, unos riñones al jerez o una lengua nogada.
No tengo ningún problema en sentarme a la mesa a comer con veganos o vegetarianos y comer lo que ellos promuevan (aunque debo confesar que la carne de soya es uno de los productos que aborrezco, por lo falso que resulta al paladar) sin chistar ni ponerme mañoso. Y esperaría que ellos pudieran sentarse a mi mesa y no hacerse problemas si yo me sirvo lo que guste. Por supuesto no comería ni prietas, ni tártaro, ni nada muy groseramente carnívoro; pero de verdad me molestaría sobremanera si se sienten ofendidos por que yo coma un churrasco o un pollo asado.
El punto es que considero que está bien que los vegetarianos y veganos decidan difundir su manera de ser y de vivir y se organicen y promuevan su estilo de vida. Así como está bien que se organicen los católicos, los metaleros, los otakus o los comunistas.
Es natural que la gente se organice en torno a los temas que le interesan e intenten promover lo que consideran mejor para la sociedad.
El punto es que esa promoción no debe jamás pasar a la acción forzosa, al hostigamiento o al ninguneo.
Eso es propio de estructuras del pasado como el fascismo o la Santa Inquisición, dos etapas de nuestra historia que no son motivo de orgullo precisamente.

Adónde voy con todo esto?
A que se ha hecho habitual ver que movimientos de jóvenes que organizados al alero de instituciones que promueven el consumo de vegetales, marchan por las ciudades, hostigan a quienes se alimentan en locales de comida rápida, ofenden a trabajadores de carnicerías o restaurantes y, en algunos casos más extremos, han llegado a realizar actos vandálicos en industrias y granjas.

Bueno, eso. Creo que ya me explayé demasiado.
Suerte y felicitaciones.


Pablo Rojas
(paromol@hotmail.com)

Anónimo dijo...

HOLA, CATALINA, CATHERINA, MARÍA JOSÉ Y ANDREA.


Os escribo aquí, porque en vuestro blog tengo problemas al publicar el comentario. Cuando aparece la verificación de palabra, se corta el cuadro y no veo casilla donde escribirla. No sé si es problema sólo mío o le pasará a más gente. Si hubiera podido comentar allí, lo hubiera hecho. Si queréis podéis copiar las siguientes palabras, sería bueno que aparezcan en el blog y no se pierdan.


Un comentarista de vuestro blog, dice que "es bueno e importante que haya una conciencia colectiva sobre la importancia de respetar a las demás especies vivas con las que compartimos el planeta." Pero él está a favor de los mataderos porque le encanta comer animales y dice que "no comparte el veganismo". Jajajajajaaa.... Pues vaya HIPÓCRITA es este tipo!!!!!! ¿NOOO ES CIERTO?

Yo, no sólo comparto vuestra perspectiva, sino que me gustaría que alguna de vosotras fuese soltera y gustarle yo mucho, para que se casara hoy mismo conmigooooooooooooo....

¡QUÉ BLOG TAN MARAVILLOSOOOOOOOOO!

Os enlazo desde el mío, lo pondré en preferencia en la sección de blogs que MÁS me gustan. Justo en estos días he estado publicando mis opiniones sobre el trato ético que debemos dar a los demás compañeros de planeta, y he hecho una encendida defensa del vegetarianismo, argumentándola desde el punto de vista moral. Aunque se podría argumentar desde el punto de vista ecológico y económico. Cosa que también haré.

Gracias por este blog, yo os invito a que conozcáis el mío y me permitáis uniros a vuestras amistades. Para mí sería una gran felicidad. Os apoyo totalmente. No sólo eso, sino que les voy a hablar de este blog a mis mejores amigas para que os visiten y se os unan.

Yo vivo en Santander, norte de España, pero adoro Chile.
Mi blog es http://moon-spirits.blogspot.com


ES UNA SATISFACCIÓN ENCONTRAR PERSONAS COMO VOSOTRAS. Teniendo en cuenta que estos días he sido fiel a mi conciencia y he defendido públicamente nuestra causa con más fuerza que nunca, me doy cuenta de que encontrar este blog es una recompensa que recibo. Y la acepto con la mayor humildad y alegría.

GRACIAS POR ESTE BLOG, DE VERDAD. ESTOY FELIZ.



Post Data:

Me gustaría, si me permitís, haceros una sugerencia práctica.
Una sugerencia. Para comodidad de los lectores del blog, te recomiendo que modifiques un detalle.

Dentro de vuestro blog, en "Configuración", id a la sección de "Comentarios" y en ella, donde pone "Ubicación del formulario de comentarios", elegid la opción número dos: "Ventana emergente".

De esa forma las personas que os escriben comentarios no salen de vuestra página, sino que les aparece una sub-ventanita flotante muy mona. Así no hay que andar yendo hacia atrás para volver a la página principal.

Elio Milay http://moon-spirits.blogspot.com

Abertura de conciencia dijo...

Elio Milay:

Antes que todo, se agradece el comentario en nuestra página.

Sobre "el problema de verificación de palabras para los comentarios", ya está solucionado gracias al consejo que nos has brindado en post data.
Lo del usuario que interactúa en tu página (el que está a favor de los mataderos pero al mismo tiempo defiende los animales) consideramos que es una paradoja descomunal. Es lo uno o lo otro, no se puede ser las dos cosas porque te estás traicionando. Se podría pensar perfectamente que no es del todo sincero en sus ideas. Una pena...

Elio, agradecemos los elogios referidos a nuestro blog. Es un proyecto que estamos realizando con esfuerzo para que se pueda expandir más esta causa tan importante que nos convoca a todos: humanos existentes de este mundo llamado Tierra, nuestro "oikos" (casa). Creemos que es hora de hacer más lazos de amistad para difundir todo esto; lo bueno es que vivimos en la sociedad de la información lo cual nos beneficia a la hora de instruir a más personas.

Ya terminando, espero que puedas visitarnos más veces. Nosotras sí lo vamos hacer en el tuyo con gusto.


Post Data:
La música que has escogido de ambiente en tu espacio cibernético está buenísima. Le has apuntado justo.

Abertura de conciencia dijo...

Pablo Rojas:

Totalmente respetable la postura que tienes al respeto de aquellas personas que comen y no carnes.
En el punto de la influencia cultural, ya que es así. Mucha gente puede decir: "como carne porque en mi familia siempre han acompañado el plato de comida con un pedazo de carne", respetable como también lo otro que dices de ellos sobre respetar el simple hecho que la consumes. No tienen por qué decirte algo al respecto, son distintas posturas, pensamientos, costumbres, etc.

La idea de nosotras es brindar un espacio en donde las personas puedan informarse y encontrar quizás, un apego a esta forma de vida.

Sobre lo que dices de aquellos jóvenes que son más "revoluconarios", en el sentido de hacer presión en las instituciones. Claro, ellos defienden a los animales a tal punto de que necesitan expresarlo a los cuatro vientos su postura idiológica. Sabemos perfectamente que a veces estos grupos pueden salirse del margen correspondiente. Eso ya no está en nuestras manos sino bien, en la persona que está actuando.

Muchas gracias por tu comentario.

|| No comen carne ||

Contáctanos

Cualquier duda, consulta, reclamo o sugerencia infórmanos a: veganos2009@gmail.com

Visitas Extranjeras


comprar y vender
Powered By Blogger