Seguidores

BIENVENIDOS A UNA CAUSA GLOBAL


"Si el hombre no debe ahogar sus sentimientos, tendrá entonces que practicar la amabilidad hacia los animales, ya que aquel que es cruel con los animales se vuelve tosco en su trato con los hombres. Se puede juzgar el corazón de un hombre por su trato a los animales". (Immanuel Kant).




Quieren matar a los perros vagos de Chile

El 3 de octubre pasado, se promulgó la Ley 20. 380 sobre protección de los animales. No ha llegado al congreso aún para que se decida su aprobación ya que según organizaciones pro defensa de estos, entra en directa contradición con la nueva indicación del Gobierno. El presidente de la comisión de salud del senado, Mariano Ruiz-Esquide salió al paso de los cuestionamientos diciendo: "Cuando se habla de la eutanasia pareciera que vamos a salir a matar todos los perros en las calles, eso es absolutamente falso. La eutanasia se aplicaría solo en los casos de los perros enfermos y en los que demuestran agresiones a la gente".
Protestas en contra
Las organizaciones Proanimal Chile y AnimaNaturalis protestaron el viernes pasado contra el proyecto. Una treintena de manifestantes acudió a La Moneda simulando el proceso de exterminio de los perros, cubiertos por bolsas de plástico y pintura roja.
Según establece el texto, las municipalidades dispondrán de recintos para recibir los perros abandonados, y de personal calificado para hacerse cargo de ellos mientras se espera que sus dueños los retiren. En caso contrario, el siguiente paso será la esterilización del animal, y posteriormente, su sacrificio.
La presidenta de Proanimal Chile, Patricia Cocas, aseguró: "El Ministerio de Salud quiere traspasar sus responsabilidades a los municipios, quienes no tienen recursos para hacerse cargo de tamaña responsabilidad, y pretende facultarlos para exterminar masivamente animales".
Conflictos en el Senado
El proyecto de ley, que será votado en el Senado en los próximos días, dividió la Comisión de Salud de la cámara alta, con tres votos a favor y dos en contra.
Se calcula que unos 25.000 perros sin dueño deambulan por las calles de Valparaíso y otros 10.000 lo hacen en Antofagasta, pero la situación en la capital es aún peor. Según datos de la Universidad de Chile, en 2002 vivían en Santiago cerca de 1.120.000 perros, de los que 244.000 eran vagabundos y otros 100.000 "comunitarios", es decir, cuidados por los vecinos.
Aqui les dejo los argumentos del senador Guido Girardi, autor del proyecto de ley
Por Catalina Lemus Fett

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!

Está bueno el artículo respecto a los animales. No apoyo para nada esta ley promulgada por el senador Guido Girardi. Es un estúpido irracional que no se da cuenta de la dignidad que tienen los animales. Personas como ellas muestran lo poco conciente a la hora de legislar.

Yo fuí a la marcha realizada la semana pasada, hasta marché con la cantante Denisse Malebran. Esa mina es re aperra con los animales,. Me gustó que rostros como ella, participen en la causa. No se puede lolevar a cabo esa ley. Por lo mismo, me gusto caleta que su blog brinda un espacio para informar a las demás personas.

La persona que escribio el artículo, fue a la marcha? en una de esas no9s vim9os po.

Saludos!

Juako Guzmán

Abertura de Conciencia dijo...

Gracias Juako por tu comentario.

Estoy de acuerdo con tu postura, por algo he subido este artículo aunque no es mio. La fuente la dejé abajo del video.
Lo otro, no pude ir a la movilización porque a esa hora tengo clases en la universidad. Sé que estuvo Denisse Malebran en la marcha, ella en FB mandó la información a todos los usuarios para que fuéramos.

Que estés bien.

Saludos.


Catalina Lemus Fett

Anónimo dijo...

Pucha que pena que no hayas ido a la marcha. Pero Cata, si quieres te mantengo en contacto para las siguientes movilizacioenes, ya?

Saludos


Juako G.

|| No comen carne ||

Contáctanos

Cualquier duda, consulta, reclamo o sugerencia infórmanos a: veganos2009@gmail.com

Visitas Extranjeras


comprar y vender